
"Prueba de suelo"
Lo más importante para un césped es proporcionarle una nutrición adecuada. Fertilizar es la manera más barata y más fácil de cuidar de su césped.
La fertilización aumenta el crecimiento, color, vigor, resistencia y engrosamiento; este es el pilar para tener un césped oscuro nutrido.
Si usted opta por alimentar su césped entre 1 a 2 veces al año, seguramente no durará mucho y se secará.
Se requiere un mantenimiento estable y regular. Si bien la fertilización por sí sola no proporcionará un césped perfecto, es una de las cinco partes
más importantes del cuidado del césped.
​
Comience con una prueba de suelo
Con el fin de determinar la fertilidad natural y problemas del césped, una prueba del suelo es el primer paso.
Una prueba básica generalmente incluye análisis del PH del suelo, niveles de fósforo y potasio.
Conocer las condiciones de fertilidad le permitirá tomar decisiones informadas sobre otros aspectos
del césped como las tasas de aplicación de fertilizantes y la frecuencia con la que debe hacerse.
Entender el suelo y la fertilización
El fertilizante tiene tres elementos principales: nitrógeno, fosfato y potasio. Cada elemento tiene un propósito particular para el suelo. El nitrógeno es el elemento más utilizado de los elementos. Produce un crecimiento rápido, color oscuro y ayuda a espesar la hierba. Pero un fertilizante que sea alto en nitrógeno y bajo en fosfato y potasio creará un césped muy alto y no bastante crecimiento de la raíz o almacenaje de la energía para la recuperación y over-wintering de los árboles. Un programa de fertilización equilibrado para su césped incluirá los tres elementos principales, junto con algunos de los micronutrientes que también necesita la hierba. Los micronutrientes son minerales como el hierro, manganeso, zinc, boro y azufre. Las hierbas de estación cálida requieren más fertilizante que las hierbas de estación fría. Por ejemplo, el césped Bermudas necesitará 1 libra de nitrógeno por mes de la temporada de crecimiento para extenderse rápidamente y mantener un color profundo y oscuro. Esto significará dos o tres aplicaciones más que los céspedes de Fescue. Una última cosa a recordar es que el inicio del otoño es la época más importante del año para fertilizar su césped. Asegúrese de que su césped se mantenga saludable a través de los meses de invierno más duros y más fríos.
Beneficios clave de la fertilización
-
Proporciona color verde oscuro y nutrientes en el césped
-
Mantiene la hierba saludable
-
Mantiene la hierba espesa la cual ayuda a mantener las malas hierbas fuera
-
El nitrógeno aumenta el crecimiento y el color verde del césped
-
El potasio fortalece la resistencia de los céspedes a la sequía y las enfermedades
-
El fósforo alimenta plantas de pasto y desarrollo de raíces de césped